La filial española de la compañía danesa Bombas Grundfos presentó el pasado 12 de junio, en un acto celebrado en la residencia de la embajadora de Dinamarca, su nueva división Grundfos Lifelink. El director general de Bombas Grundfos España, José Ramón Vilana, presentó a Grundfos Lifelink, la que proporciona soluciones eficientes y sostenibles de suministro de agua en las zonas en desarrollo a través de tecnologías innovadoras, modelos de negocio y acuerdos de colaboración.
La pieza central de la solución Grundfos LIfelink es un innovador dispensador y un sistema único de gestión, el que con su configuración modular, permite diseñar soluciones dependiendo del contexto o los criterios del proyecto.
Entre los productos nuevos se destacan motores MGE con clasificación IE4, que superan los requisitos actuales de la normativa; la nueva Magana3, bomba circuladora de climatización con la eficiencia más alta del mercado; el revolucionario impulsor S-tube, con una eficiencia hidráulica del 84%, o el sistema Demand Driven Distribution, que reduce las fugas de agua y mejora la gestión en las redes de abastecimiento.
Grundfos es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, producción y comercialización de bombas y sistemas de bombeo con una producción anual de más de 16 millones de unidades, una facturación de 3.000 millones de euros y presente en 45 países.