La empresa Bekaert es un líder mundial en tecnología y en soluciones avanzadas para la transformación y revestimiento del metal, además de ser el mayor fabricante mundial independiente de productos elaborados de alambre de acero.
En el marco de su expansión dentro del mercado centroamericano, Bekaert acaba de anunciar la futura construcción de una nueva planta para la fabricación de fibras de acero, en la ciudad de Orotina en Costa Rica. La nueva sede insumirá una inversión cercana a los 20 millones de USD (aprox. 14.50 millones de Euros) a lo largo de dos años.
Este proyecto de Bekaert se inició con la adquisición de poco más de la mitad de la acciones de la compañía ArcelorMittal, ya instalada en Costa Rica desde 1962.
ArcelorMittal y Bekaert construirán la nueva planta de fabricación de fibras de acero, con capacidad para producir 20 mil toneladas al año. El acuerdo implica que ArcelorMittal participará como accionista minoritario en Ideal Alambrec Ecuador, y Bekaert, se convertirá en el socio mayoritario de la planta productora de alambre de acero en Costa Rica.
Por su parte, la nueva firma se llamará BIA Alambres Costa Rica S.A., que significa Bekaert Ideal – ArcelorMittal, mientras que el nuevo negocio de producción de fibra Dramix® será llamado Bekaert Costa Rica S.A.
ArcelorMittal es la mayor compañía siderúrgica mundial con una plantilla de más de 245.000 trabajadores, con presencia industrial en Europa, Asia, África y América