osé De Martino, el presidente de Laminados Industriales (Argentina) afirmó que ven decisión y voluntad política, por eso quieren ser protagonistas del proceso de reindustrialización en Argentina. El grupo que preside, el grupo Beltrame, importante en el sector de la laminación en Europa, decidió establecerse en Argentina para construir la segunda planta de chapa gruesa de Sudamérica. El producto se usa en la industria naval, minera, la construcción de puentes, gasoductos y parques eólicos.
La primera etapa de este proyecto ya está en marcha y demandó un total de $250 M (193 millones de euros) para la puesta en marcha de la nueva nave de productos siderúrgicos planos, que con 50 empleados, pasará de una producción de 300.000 a 500.000 toneladas.
La segunda parte del programa tiene entre los planes un desembolso de otros $250 M. Es que según lo proyectado se instalarán dos trenes de laminación para producir perfiles de acero. Esta nueva fase se desarrollará entre el 2013 y el 2015 y generará 150 empleos. La tercera etapa consistirá en la construcción de una acería para la producción de los insumos con los que se produce la chapa gruesa. Esta etapa se prevé esté lista para el 2014, y llevaría una inversión de unos $600 M (463 millones de euros), generando a su vez, 230 nuevos puestos de trabajo.