Grupo Cuñado gana arbitraje

En un contencioso comercial con la compañía china fabricante de tuberías de acero Cnnooc Kingland, el grupo Cuñado ha obtenido un laudo arbitral favorable a sus pretensiones, incluida la imposición de las costas.
El laudo que favorece a la empresa española condena a la compañía china por incumplimiento de una orden internacional de compra y suministro de materiales.
El reclamo los daños y perjuicios derivados del incumplimiento por la mercantil china de una orden internacional de compra y suministro de 12.000 toneladas de tuberías con soldaduras por valor de más de 5 millones de dólares (3,6 millones de euros) fue realizado la sociedad Comercial de Tubos S.A, perteneciente al grupo Cuñado.
El arbitraje, donde el Grupo Cuñado estuvo representado por los despachos españoles Stampa Abogados y Lanchares Abogados, se celebró en Shanghai, al amparo del reglamento del Shanghái International Arbitration Centre con un tribunal integrado por dos vocales de nacionalidad china y uno de nacionalidad española.
El grupo Cuñado, se compone actualmente de 14 empresas dedicadas al suministro de tubos, válvulas, accesorios y misceláneos necesarios para cualquier tipo de industria, las que tienen su sede central en Madrid, Está presente en más de 30 países de todo el mundo desde que inició sus actividades en 1963.

Previous articleNF Energy valves for Shandong Luneng
Next articleMetso’s process automation for Belarus mill