Grupo Irestal invierte en siderúrgica China

La empresa catalana Irestal Group continúa con su proceso de expansión internacional. En el rubro que maneja la firma de aceros inoxidables ha concretado una inversión de 35 millones de euros (44 millones de dólares) para la concreción de una planta en Shanghái (China) junto con una firma local.
La inversión se materializa con 18 millones de euros (22,73 millones de dólares) por parte de Irestal Group y 17 millones de euros (21,47 millones de dólares) de la firma asiática Tsingshan Iron & Steel Group.
En esta planta se procesarán 30 mil toneladas anuales  de acero inoxidable, que tendrán como destino el mercado interno chino. Las previsiones de Irestal Group son abastecer con esta planta las demandas de las nuevas centrales nucleares, factorías químicas y plantas para el tratamiento del agua que el gobierno chino planea instalar a  corto plazo.
Irestal cerró 2009 con unas ventas de 422,18 millones de euros (533 millones de dólares), únicamente el 26% de su facturación procede de ventas en el mercado español; seis años antes, ese porcentaje era del 63%, el resto son ventas en el exterior. Este plan estratégico de Irestal lleva a la empresa a convertirse en una multinacional y a reducir su dependencia de las fluctuaciones del mercado español, tan inestable en estos tiempos.
Siguiendo con esos planes, Irestal opera en Alemania e Inglaterra con socios locales y ha realizado compras de fábricas locales para lograr un mejor posicionamiento en esos mercados.

Previous articleSewerage and waste management project
Next articleLever valves series 47.000