Grupo Tubos Reunidos mejora sus ventas

Al igual que el resto de compañías productoras de implementos para fábricas, gas y petróleo, además de otras firmas dedicadas al acero, el Grupo Tubos Reunidos, empresa española ha visto incrementar su actividad económica en estos primeros meses del 2010. Tanto es así, que el mencionado grupo empresarial prevé cerrar el ejercicio 2010 con números positivos. Una medida de previsión tomada fue la de no repartir los dividendos como se llevaba haciendo anualmente hasta ahora, lo que permitirá a Tubos Reunidos disponer de efectivo para sobrellevar la crisis y afrontar nuevos desafíos. Si bien los indicadores de mercado son algo inestables en este momento, la tendencia general que se ha venido observando desde finales de 2009 es hacia una creciente recuperación del mercado, lo que favorece la actividad del grupo.
El cambio entre el euro y el dólar favorece la inserción en mercados como los de Estados Unidos, que representan un alto porcentaje en las ventas de tubos a nivel mundial. A estos factores, pueden sumarse las medidas de la Unión Europea para proteger la competencia que plantean los tubos chinos de menor calidad con los del mercado europeo.
En números concretos, Tubos Reunidos registró el primer balance positivo desde el comienzo de la crisis en el primer semestre del 2010. Al reactivarse muchas explotaciones de petróleo y gas, los productos de la firma encuentran salida, lo que hace que las ventas se incrementen sustancialmente. Además, si añadimos la previsión que indica que los precios de las materias primas no registrarán muchas variaciones, podemos vislumbrar un futuro muy positivo para el grupo.

Previous articleStainless steel ball valves
Next articleVálvula Mark 100 de Flowserve