Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED) ha adjudicado a GS Inima el contrato de operación y mantenimiento de la desaladora de Valdelentisco, en Isla Plana, Cartagena, Murcia. El contrato tiene una duración de un año, ampliable por otro más, con un valor anual de 3,1 millones de euros.
La desaladora de Valdelentisco, con una capacidad máxima de producción de 126.000 metros cúbicos diarios, es una infraestructura clave tanto para consumo humano como para riego. El agua destinada a abastecimiento público se distribuye a través de la red de tuberías de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), mientras que el agua para usos agrícolas, industriales y ganaderos se gestiona a través de la propia red de distribución de ACUAMED.
El contrato incluye la operación y mantenimiento de la propia planta de tratamiento, incluyendo la conexión eléctrica, el tanque de bombeo y los tramos terrestre y marino de las tuberías de captación y descarga. Además, abarca el almacenamiento y bombeo de agua a la red de distribución de agua de riego de ACUAMED.
Este contrato refuerza la posición de GS Inima en la operación y mantenimiento de desaladoras en España.