Hallazgo de Repsol en el Golfo de México

Global. Repsol, en conjunto con Progress Resources y la firma noruega Equinor, fue responsable de un reciente hallazgo de hidrocarburos en el pozo Monument, en el Golfo de México.
La participación de Repsol alcanza el 20 %, mientras que Equinor posee el 50 % y es la encargada de la operación. Por su parte, la filial de Petronas, Progress Resources USA, participa con el 30 % restante.
Concretamente, el hallazgo involucra una columna de petróleo con una extensión de alrededor de 60 metros (200 pies). La misma presenta buenas propiedades de reservorio en arenisca paleogénica, aunque Equinor afirmó que, para determinar su completo potencial, se realizarán más valoraciones.
El proyecto se localiza en el centro del Golfo de México, en EEUU. Al respecto, el director de exploración en América del Norte de Equinor, Bjorn Inge Braathen, comentó: “Estamos complacidos de haber comprobado una acumulación de hidrocarburos en el pozo de exploración Monument. Sin embargo, determinar el potencial total del descubrimiento requerirá más perforaciones de evaluación”.
Equinor (antes Statoil) es una compañía internacional de energía con presencia amplia a nivel global. Posee negocios en varios países del mundo incluyendo Argentina y Brasil. Progress Resources, por su parte, es parte de la cartera de Petronas.

Previous articleFeatured Story – The pyramid: a new approach to evaluate valve market shares
Next articleSteve Spangler joins Eastern Controls, Inc.