Harbin y Acero de los Andes: contrato

Harbin Electric International (HEI) y Acero de los Andes firmaron un acuerdo para la fabricación de tubería de presión para el proyecto hidroeléctrico Minas-San Francisco. La primera empresa tiene su sede en China, mientras que la segunda es de Ecuador.
El convenio asciende a USD 6 millones (4.6 millones de euros) para entregar tubos de seis metros de largo, con un espesor de hasta 50 milímetros. La empresa ecuatoriana prevé fabricar más de 2.500 toneladas de tubería, lo que equivale a 600 metros en ductos.
El plazo para la fabricación de la tubería es de 300 días. Acero de los Andes ocupará en este proyecto a 120 personas. La empresa tiene una facturación anual que va de USD 12 a 14 millones (9.1 a 10.6 millones de euros), por lo que este contrato representa casi que la mitad de las ganancias anuales de Acero de los Andes.
Won Shimin, vicegerente de Harbin Electric; Luis Ruales, subsecretario de Generación y Transmisión de Energía y Santiago Arias, gerente de la Unidad de Negocios de Enerjubones Celec participaron del acto junto a los principales de la siderúrgica ecuatoriana.
Al parecer este será el primer acuerdo de muchos más convenios entre la empresa china con industrias ecuatorianas, que abarcarán la construcción de las centrales hidroeléctricas para lograr el cambio de la matriz energética del país.

Previous articleNorma para válvulas de Pemex
Next articleABB wins automation project