Hiasa mira a Oriente Medio

La empresa de edificación y seguridad vial Hierros y Aplanaciones, S. A., Hiasa, perteneciente al Grupo Gonvarri, piensa en invertir en Oriente Medio a corto plazo. Con la experiencia recabada en sus incursiones en Centroamérica y Qatar, la empresa piensa  diversificar sus inversiones, dado que los mercados tradicionales están saturados. En el año 2008, la empresa tuvo su record de producción con 300 mil toneladas de acero procesadas, siendo 75 mil de ellas dirigidas a la división vial de la empresa. La crisis del 2009 redujo en un 20 % esta cifra,  que pudo haber sido peor de no ser por el plan estratégico de la firma.
La crisis tampoco afectó a la mano de obra empleada por la empresa, que ronda los 300 empleados como en el 2008, tampoco se vieron afectados los índices de inversión anuales que son de 1 millón de euros y que se dividen entre investigación y desarrollo de nuevos productos.
Las divisiones de edificación y seguridad vial;  las estructuras metálicas y las energías alternativas están asociadas a la primera, están en franca expansión, con su producción dirigida al mercado de Oriente Medio.
Su producción es en la actualidad básicamente: atenuadores de impacto, pretiles de puente y los sistemas de protección para motoristas, en su multitud de variantes.

Previous articleWeir engineering excellence recognized
Next articleBright Source Boiler Agreement