La empresa Hidrocaribe remplazó dos válvulas en el área de rebombeo, ubicada en la carretera Aragua de Barcelona, a fin de mejorar el sistema de conducción de agua potable.
Se trataba de un trabajo prioritario para poder llenar el tanque australiano con el que surten de agua a la capital aragüeña.
Esto pondrá fin al problema de derrame de líquido porque no se podían cerrar las llaves que estaban dañadas, por lo que se debía bombear con un aparato eléctrico en horas de la madrugada para distribuir el servicio. Otro de los trabajos que se están realizando es la soldadura en algunos puntos que están dañados y presentan derrames del líquido potable.
Como forma de complementar este proyecto, Hidrocaribe se encuentra trabajando en la sustitución de 1.200 m de tubería de 20 pulgadas, con el propósito de mejorar el envío de agua desde el tanque hasta la ciudad.
Los responsables del área de Servicios Públicos de la Alcaldía de Santa Ana, informaron sobre la viabilidad de otro proyecto: el de la construcción de un embalse cerca de San Roque, a 15 kg del poblado, el cual podría ser una de las soluciones para solventar la crisis de agua.