Colombia. La empresa del grupo Ecopetrol, Hocol, consiguió una serie de contratos en Colombia para la exploración de cuatro bloques. Los cuatro contratos involucran una inversión que alcanza los 100 millones de dólares (aproximadamente 90 millones de euros). La firma de los acuerdos se desarrolla en el cierre del proceso de licitación para revitalizar el sector de hidrocarburos colombiano.
El departamento de Tolima es sede del primer bloque, el cual recibe el nombre de “COR 9”. Ubicado en el suroeste del país y con una superficie de 126,6 kilómetros cuadrados, necesita inversiones para sísmica y para la perforación de un pozo por 16 millones de dólares (aproximadamente 14,4 millones de euros).
En tanto, GeoPark y Hocol comparten la propiedad -en partes iguales- de los bloques Llanos 86, Llanos 87 y Llanos 104. Los mismos se encuentran en los departamentos del Meta y Casanare, en las llanuras orientales del país, con una extensión total de 2.752 kilómetros cuadrados.
La inversión de las dos empresas se encontrará entre los 80 millones de dólares (aproximadamente 72 millones de euros) y 110 millones de dólares (aproximadamente 99 millones de euros) para sísmica y la perforación, respectivamente.
Hocol es una empresa del Grupo Empresarial Ecopetrol, con más de seis décadas de experiencia en la exploración y producción de hidrocarburos en Colombia, con operaciones en los valles inferior y superior del Magdalena, los Llanos y la Guajira.