Hunt Oil aumenta regalías en Perú

Perú. La explotación de los yacimientos del gas de Camisea, en el Departamento del Cusco, en el Perú, generó un pago de regalías al Estado de más de 12.000 millones de dólares (aproximadamente 11.250 millones de euros) desde el año 2004. Los datos fueron provistos por el presidente de Hunt Oil Company en Perú, Martin Grissole: “Toda la producción de gas y líquidos de Camisea ha significado a lo largo de los años un pago de regalías (al Estado peruano) que ya supera los 12.000 millones”, dijo.

Además, Grissole destacó que Hunt Oil, junto con el operador Pluspetrol, posee una participación en el Consorcio Camisea y en Perú LNG, y también cuenta con un lote de exploración ubicado en la frontera entre Madre de Dios y Cusco.

En palabras del presidente de Hunt Oil: “Estos proyectos han sumado en total más de 10.000 millones de dólares de inversión en las diferentes etapas de Camisea, que incluyen el upstream y toda la cadena del downstream.”

Las principales clientes de la empresa son las generadoras eléctricas, con el 50 % de la generación eléctrica en el Perú siendo originada en el gas de Camisea. Luego le siguen las diferentes industrias, con una participación menor.

Además, Grissole sostuvo que los líquidos se constituyen como la parte más importante del negocio de Camisea, pues se producen alrededor de 100.000 barriles líquidos al día.
Camisea produce casi el 85 % de total de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se consume en el Perú.

Previous articleAVK achieves ISO/TS 29001
Next articleNew Bürkert Campus in Huntersville