Global. La compañía estadounidense Hunt Valve, especializada en componentes y válvulas para industrias pesadas, anunció el lanzamiento de una nueva válvula de disco proporcional para aplicaciones de descalcificación. Este nuevo producto está diseñado para durar entre tres a cinco veces más que las válvulas tradicionales. Al eliminar los efectos del martilleo del agua y el shock del sistema, esta innovadora tecnología aumenta la seguridad en la planta y recorta los gastos sensiblemente.
Para combatir la alta velocidad del flujo de fluidos creada por la baja velocidad de cierre de la válvula, esta válvula de disco incorpora un asiento con superficie de cerámica, el cual previene el deterioro causado por el flujo de fluidos.
El actuador lineal electromecánico evita los problemas de mantenimiento y confiabilidad, tan comúnmente asociados con las válvulas accionadas por sustancias. A diferencia de las tradicionales, esta válvula está completamente aislada del agua descalcificada. Al utilizar un actuador eléctrico, se elimina la humedad y los problemas de contaminación asociados con los actuadores neumáticos.
Hunt Valve es una compañía con casi 100 años de presencia en el mercado fabricando válvulas para un amplio rango de industrias. Su especialidad son las válvulas destinadas a la industria pesada y los componentes complementarios para otras industrias, entre las que se incluyen los metales primarios, la energía, los procesos, y otras.