Global. IDEX Corporation, la compañía estadounidense especializada en fluidos, anunció que una de sus subsidiarias, la empresa LUKAS Hydraulik, se encuentra en la recta final para la adquisición de AWG Fittings (AWG), una fabricante europea de equipamiento de seguridad, por la cifra de 46 millones de euros (51 millones de dólares). Entre los productos de AWG se encuentran elementos de seguridad y emergencia como válvulas, monitores y boquillas bajo las marcas Alco, Lacier, ZR y AWG.
AWG se encuentra ubicada en Alemania y obtuvo unos ingresos de aproximadamente 36 millones de euros (40 millones de dólares) durante el año 2015. Se espera que la transacción se complete en las próximas semanas, después de aprobar las normativas y otras condiciones legales.
El director y CEO de IDEX, Andy Silvernail, afirmó: “estamos muy felices de anunciar esta transacción, y esperamos con ansia darle la bienvenida a esta empresa a la familia IDEX. Esta adquisición, sumada a la reciente de Akron Brass, aumenta la calidad de nuestro servicio para nuestros clientes a nivel global.”