Latinoamérica. La fabricante Igus presentó su nueva línea, se trata de bolas de transporte de polímeros avanzados para cintas transportadoras. Esta nueva línea garantiza hasta cinco veces más capacidad de carga y un funcionamiento silencioso debido a las bolas de acero contenidas en su interior.
Las mesas con bolas transportadoras son utilizadas para el traslado de mercancías frágiles o pesadas, como placas de circuito, alimentos, objetos en aeropuertos, paneles de vidrio o componentes para la industria de transformación de chapa metálica. El uso de las bolas en cintas transportadoras permite mover las cargas de forma rápida y ágil. Las nuevas bolas de transporte de Igus aceleran el funcionamiento de dichas máquinas. Están fabricadas con plástico de alto rendimiento xirodur B180, absorben cargas de hasta 500 N y están libres de lubricación y mantenimiento. En su interior, las bolas de transporte poseen bolas de acero inoxidable que proporcionan un funcionamiento silencioso.
Están disponibles en tres tamaños, resistiendo cargas axiales entre de 150 y 500 N.
Igus es una fabricante con base en Mülheim, Colonia, especializada en sistemas de cadenas portacables y cojinetes deslizantes. Su red comercial cuenta con distribuidores en numerosos países del mundo, incluyendo a España, Brasil, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

