Importante depósito de petróleo en México

México. Luego de casi 80 años se produjo un importante descubrimiento en las costas de Tabasco. El hallazgo del yacimiento de hidrocarburos se produjo como parte del trabajo de exploración llevado adelante por el consorcio del cual forman parte las compañías Sierra Oil and Gas, Talos Energy y Premier Oil.
El hallazgo es el mayor que se realiza en la zona del Golfo de México desde el año 2000. También se trata del quinto más grande descubierto en los últimos 50 años.
Desde la empresa Talos se comunicó que el yacimiento, de grandes proporciones, fue hallado mientras se perforaba el pozo “Zama-1”, una franja de agua de aproximadamente 166 metros de profundidad, con una estimación de recursos cuantificada entre 1.400 y 2.000 millones de barriles de petróleo crudo.
El presidente y director ejecutivo de Talos, Tim Duncan, expresó: “Este es un descubrimiento histórico y significativo, y no podríamos estar más orgullosos de nuestro personal de trabajo, el cual ha demostrado ser altamente calificado tanto en México como en EE.UU.”
Además, el consorcio estadounidense informó que instalará un revestimiento para proteger los hidrocarburos descubiertos en aguas mexicanas antes de realizar una nueva búsqueda en regiones más profundas.
Sierra Oil and Gas es una empresa de petróleo y gas de México que se concentra en las oportunidades upstream.
Talos Energy es una compañía independiente de petróleo y gas, enfocada en la exploración y producción offshore.
Premier Oil es una compañía de Reino Unido, especializada en la exploración y producción de petróleo.

Previous articleOrbinox PNEUTON actuator for complex applications
Next articleRotork CK modular actuators provide reliable and econom