Inauguran obra en Requejo

Con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y  el alcalde de Campo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, ha quedado inaugurada recientemente la segunda fase de la nueva red de abastecimiento de agua de Requejo.
El gobierno de Cantabria ha invertido en dichas obras 119.687 euros (147.588 dólares) y las mismas se han desarrollado por un período de ocho meses.
Según explicó Fernández, las mejoras no solo evitarán el gasto extra e innecesario producido por causa de pérdidas en las viejas instalaciones, sino que además garantizan un abastecimiento normal con la presión necesaria, poniendo fin a los problemas de abastecimientos que han afectado durante largo tiempo a los vecinos de la zona.
El consejero agregó, además que esta obra se enmarca en una serie de proyectos “útiles y pragmáticos” que se desarrollan desde su departamento con el objetivo de hallar soluciones a problemas concretos.
En lo que respecta a las obras mismas, la red ha sido renovada con tuberías de polietileno de 75 milímetros y 90 milímetros de diámetro, realizando la sustitución en tramos, de modo que se aseguró el suministro de agua en todo momento mediante la ejecución de un ‘by-pass’ en el tramo en ejecución.
Se construyeron, además arquetas de válvulas en los puntos de ramificación que permiten independizar los ramales en casos de avería y así asegurar el servicio en el resto de la red. También se han instalado válvulas de desagüe en los puntos más bajos que permitan su vaciado durante tareas de mantenimiento, limpieza y reparación.
Conjuntamente con la renovación de la red de distribución general, el proyecto contempla la reposición de las acometidas domiciliarias y la instalación de contadores. Y finalmente la reposición de los pavimentos afectados por las obras.
Previous articleGF Piping Systems offers precision flow control an
Next articleNippon introduces new linear actuator