India vuelve a aumentar arancel de acero

Global. India continúa con su política de aumentar los aranceles que recaen sobre el acero. La explicación se debe a la devaluación del yuan, la cual abarata las exportaciones chinas. En ese contexto, los únicos productos que no sufrirán una subida de arancel son aquellos que se emplean para la fabricación de equipos de generación de electricidad y otras maquinarias.

El cambio ya entró en vigor, y aumentará al arancel al 10% para semilingotes, productos largos de acero inoxidable, productos largos de acero de aleación, productos largos no de aleación y productos planos de acero de aleación.

Los productos planos no de aleación y algunos productos de acero de aleación especificada estarán sometidos a un arancel del 12,5%. Por su parte, el arancel que se aplica al denominado acero CRGO (5%) – acero eléctrico de grano orientado laminado en frío – y los productos planos de acero inoxidable (7,5%), se mantendrán sin cambios, al igual que los productos empleados en la manufactura de equipos de generación de electricidad y otra maquinaria.

Durante el año 2014 y lo que va de 2015, las importaciones de acero crecieron un 71% interanual, llevando el total a 9,3 millones de toneladas. De estas cantidades, casi un tercio procedía de China, principal productor, consumidor y exportador de acero del mundo.

Previous articleJGC America awarded FEED contract
Next articleMorgan launches high-accuracy sensors