Inductivos selectivos que detectan metales

La empresa Alemana Wenglor con 25 años de vida en el mercado de sensores presenta un innovador producto: Inductivos selectivos que detectan metales.
Estos productos de alta tecnología en sensores son capaces de detectar varios metales, y de diferenciar entre los objetos ferromagnéticos y no ferromagnéticos.
Según el modelo elegido, el sensor puede detectar metales ferrosos y no ferrosos. Lo que se traduce en un nuevo horizonte para la tecnología de automatización.
Las características de los inductivos son las siguientes: distancia de conmutación de 15 mm y una frecuencia de conmutación de 200 Hz en montaje enrasado, mientras que el sensor de montaje no enrasado cuenta con la misma frecuencia de conmutación pero una distancia de conmutación mayor de 25 mm.
Las carcasas de ambos modelos son de plástico ultra resistente con protección IP67, con un rango de aplicación entre temperaturas de -15 hasta 70 ° C. Cuentan con una dimensión de 40 × 40 × 70 mm, lo que permite su instalación en cualquier dirección; esto no dificulta su inspección ya que el estado de conmutación se puede comprobar gracias a los dos LEDs con que dispone.
Actualmente, el inductivo selectivo de Wenglor es utilizado en las fábricas embotelladoras de bebidas para procesar de forma rápida de latas de bebida de diversos materiales.

Previous articleFibre optic initiative advances actuation
Next articleValve position monitor makes adjustments redundant