Chile. El ciclo de charlas técnicas “Aumentando la Confiabilidad de su Planta con Soluciones Integrales”, desarrolladas por INECO concluyeron de manera exitosa. El ciclo se realizó en las ciudades de Calama y Antofagasta, durante la primera semana de septiembre, y convocó a más de 50 asistentes, entre los cuales se cuentan Ingenieros de Operaciones, Mantenimiento, Abastecimiento, Planificación y Confiabilidad de Compañías Mineras y Generadoras.
Las líneas de negocios fueron las encargadas de presentar sus desarrollos y tecnologías de punta enfocadas en la búsqueda de mejoras continuas, ahorro de costos de operación y mantención de clientes.
A través de las encuestas realizadas se corroboró el interés de los participantes en la tecnología wireless Hart, nuevas líneas de bombas, diagnósticos y posicionadores en válvulas de control, válvulas de alivio y reguladoras de presión, actuadores Bettis Electric, instrumentación y analítica, entre otras.
Gabriel Sarmiento, Gerente Zona Norte INECO, señaló: “Entendemos como empresa proveedora de soluciones integrales estratégicas, la necesidad de nuestros clientes de optimizar costos y generar valor agregado a sus negocios, especialmente en esta época de bajo precio de venta del cobre, incremento en las materias primas e inestabilidad económica, lo cual nos empuja aún más a aunar esfuerzos y acompañarlos en la solución de sus necesidades. Hemos certificado nuestro taller de Antofagasta con fábrica para igualar garantías y procedimientos, y nuestros equipos comerciales y de servicios continúan capacitándose permanentemente, con la clara convicción de ser un real aporte al plan estratégico de nuestros clientes y buscar superar sus expectativas”.
INECO pertenece al grupo de empresas Puffer-Sweiven, cuya casa matriz se ubica en Houston, Texas, EE.UU. y presta asistencia en el desarrollo e implementación de soluciones relacionadas con la Instrumentación y el Control. En la actualidad, el grupo de empresas mantiene presencia en Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Chile y Libia.