Innovación para la industria del acero

Europa. El holding industrial Marcegaglia, que posee plantas distribuidas alrededor de todo el mundo, ha sido el anfitrión y sede para el encuentro anual de Technical Group Steel N° 5 (Finishing and Coating). El encuentro ha tenido como objetivo la evaluación de proyectos financiados en el sector de los aceros, principalmente a través del fondo RFCS (ex CECA).

La reunión contó con la participación del Presidente y CEO Antonio Marcegaglia y fue la ocasión para presentar a los participantes los resultados intermedios del proyecto demostrativo ACE-PICK, orientado a la industrialización y validación del proceso de decapado electrolítico en Corriente Alterna (CA), desarrollado a nivel de laboratorio por la firma Centro Sviluppo Materiali, que aún posee su patente, y posteriormente industrializado en la planta de Marcegaglia de Gazoldo degli Ippoliti con resultado positivo. También contribuyen activamente en el proyecto las compañías ArcelorMittal Bremen, TENOVA y SCANACON.

El proceso de decapado electrolítico en CA constituye una innovación definitiva en el sector de las líneas de tratamiento para laminados planos puesto que puede reducir los tiempos de tratamiento normalmente necesarios en los procesos convencionales, para laminados tanto en caliente como en frío. Con los aceros inoxidables el proceso ha demostrado una significativa reducción del impacto medioambiental.

Marcegaglia Iberica suministra productos de acero a los mercados español y europeo, incluidos tubos de acero al carbono y de acero inoxidable, así como productos planos, barras trefiladas en frío, paneles sandwich, paneles para puertas seccionales y barreras de seguridad. Posee una importante presencia mundial, incluidos países como España, Brasil, México y Perú.

Previous articleSoluções para a indústria de energia solar
Next articleNew JASC’s water-cooled three-way purge valve