Innovador techo de acero en Alicante

La estación de autobuses de Alicante cuenta con una impresionante cubierta proporcionada por una estructura de acero con un peso de 24 toneladas y una superficie cubierta de 1000 metros cuadrados. El innovador sistema constructivo empleado permite que la cubierta no requiera de muchos pilares para sostenerla. La misma esta compuesta por una serie de tubos de acero entrelazados que hacen las veces de vigas estructurales. El montaje de la cubierta fue realizado por una grúa especial para grandes estructuras, pero aún así la misma debió ser montada en dos tramos de 12 toneladas cada uno.
La necesidad de disponer de más andenes que los actuales, llevó a la construcción de esta nueva terminal con 23 nuevos andenes para autobuses en Alicante.
La estructura que brinda protección contra las inclemencias del tiempo, fue desarrollada en Bilbao, donde luego de su construcción se procedió al traslado por partes hacia la estación misma de autobuses donde fue montada para su posterior instalación con la grúa.
La fase final del proyecto implica el revestimiento de los tubos de acero con planchas de aluminio y fibra de vidrio por la parte exterior, dejando al descubierto la estructura en la parte inferior, para darle un diseño moderno al techo de la estación.

Previous articleCort acquired by Flow Group
Next articleT.D. Williamson opens in Colombia