España. Inoxpa, la fabricante de bombas de acero inoxidable, anunció la firma de un acuerdo para formar parte del grupo empresarial italiano Interpump Group. Interpump posee una división de “agua a presión” que lo distingue como uno de los fabricantes más importantes de bombas de pistón de alta presión. Entre sus marcas principales se destacan Interpump, Pratissoli, Hammelmann y NLB.
Por su parte, su división hidráulica se distingue por la producción y venta de componentes hidráulicos. Durante el periodo 2010-2015, Interpump duplicó sus ventas, cuyo 80 % de volumen se efectuó fuera de Italia.
Históricamente, el grupo ha adquirido compañías en ambas divisiones con gran éxito, y se organiza en torno a un modelo de integración que conserva la estructura, la marca y los negocios de las compañías adquiridas. El primer objetivo es aumentar el volumen de producción y los beneficios de las nuevas compañías.
En el caso de INOXPA, se trata de su segundo paso para introducirse en el sector alimentario, farmacéutico y cosmético. El primero había sido la compra del fabricante de homogeneizados Bertoli en 2015.
Al formar parte de Interpump Group, Inoxpa aumentará sus capacidades para expandirse y seguir creciendo.
Inoxpa es una fabricante de válvulas y accesorios con una fuerte presencia global. Entre su red de comercialización, se encuentran representantes en Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y España.