Instalan nueva válvula en red arterial

Valencia, España – El Ayuntamiento de Valencia, se encuentra sectorizando zonas de la ciudad para mejorar el control de los caudales de agua y reducir las afecciones a los vecinos en casos de intervenciones u obras.

El Servicio del Ciclo Integral del Agua de Valencia ha finalizado el proyecto de instalación de una nueva válvula reguladora en la red arterial de agua potable entre las avenidas Maestro Rodrigo y General Avilés.
La renovación de estos equipos permite optimizar las condiciones de suministro, especialmente en cuanto a presiones y caudales, al mismo tiempo que optimiza la regulación y el control de del flujo que transita por las redes de agua, adaptándose así a la demanda de suministro en cada momento concreto.

La nueva válvula de gran calibre tiene un diámetro de 800 milímetros, lo que la hace ideal para operar con gran precisión en la apertura y cierre de caudales de las redes arteriales de agua potable que discurren en los puntos estratégicos de la red de abastecimiento de agua de la ciudad.

La sustitución de la anterior válvula por otra nueva, se complementó con la mejora en los sistemas de ventilación y apertura de la arqueta subterránea, a más de 4 metros de profundidad.

Previous articleLyondellBasell plans PO/TBA plant on US Gulf Coast
Next articleABB marks 125 years in Finland