Integración Acerinox y VDM Metals

España. El Grupo Acerinox activó su integración con VDM Metals tras conseguir las autorizaciones necesarias. La Junta General de Accionistas prevista para el mes de abril fue cancelada, mientras se adoptan medidas frente al coronavirus. La compañía muestra solidez financiera, con una liquidez de 1.457 millones de euros (aproximadamente 1.629 millones de dólares).
El primer trimestre cerró con un beneficio de 28 millones de euros (aproximadamente 31 millones de dólares) después de impuestos y minoritarios, lo cual representa un descenso del 14 % con respecto al mismo periodo en 2019. Estas cifras se contraponen a la recuperación inicial de la actividad durante los primeros meses, que se vio truncada por el impacto de la pandemia de Covid-19.
El EBITDA del primer trimestre de 2020 fue de 85 millones de euros (aproximadamente 95 millones de dólares) después del ajuste de inventario negativo por 16 millones de euros (aproximadamente 17,9 millones de dólares). El margen EBITDA sobre ventas sigue en el orden del 7 %.
En tanto, la facturación alcanzó los 1.159 millones de euros (aproximadamente 1.296 millones de dólares), representando una caída del 4 % con respecto al primer trimestre de 2019, lo que principalmente se explica por los menores extras de aleación durante el periodo.
Los resultados parciales no incluyen a los obtenidos por VDM, ya que la adquisición se formalizó recién en marzo.
Acerinox es una empresa española especializada en acero inoxidable. Posee representación en numerosos países alrededor del mundo, incluyendo a España. En América Latina, posee oficinas y distribuidores localizados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Previous articlePulsafeeder announces the PulsaPro hypo valve addition
Next articleNeles publishes its ‘Strategy for profitable growth’