Chile. La fabricante de válvulas InterApp forma parte del conjunto de proveedores para una nueva planta de desalinización situada en Atacama, Chile.
La empresa se ocupa de la gestión profesional del proyecto y de la provisión de válvulas de mariposa Desponia especialmente configuradas. La planta chilena abordará la escasez de agua en la región de Atacama y está diseñada para una capacidad máxima de 1200 litros por segundo.
La firma encargada de la planta, Inima CVV Copiapó, eligió confiar en las válvulas de mariposa Desponia de InterApp para la operación de esta planta de ósmosis inversa.
El conocimiento y experiencia de InterApp en la gestión de proyectos de desalinización le permitieron identificar con precisión las necesidades del cliente. Para responder a esas demandas, se realizó el suministro de válvulas de mariposa Desponia de 80 a 1200 DN, configuradas para este tipo de entornos. Las mismas poseen cuerpos de hierro dúctil recubiertos con pintura para ambientes marinos, eje de acero inoxidable y discos dúplex, y revestimiento EPDM certificado para agua potable. Todas las válvulas se accionan con palancas manuales y actuadores eléctricos AUMA.
InterApp es parte del grupo internacional AVK. La empresa ofrece una amplia cartera de productos y soluciones para los sectores industriales y municipales. Cuenta con oficinas en varios países incluyendo a España, Alemania e Italia.