Omega Thermo Products BV desarrolla y aplica tecnologías de transferencia de calor. Cuenta con más de 20 años de experiencia y tiene su sede en Holanda, desde donde suministra componentes, sistemas y soluciones, basadas en tecnología patentada para una variedad de industrias, incluyendo manejo del agua, bebidas, alimentos, productos químicos, farmacéuticos y las industrias marinas.
La empresa presenta su nuevo producto Omega pillow-plate para una eficiente transmisión del calor. Los pillow-plate son intercambiadores de calor fabricados por soldadura y posterior inflado de chapas.
Las Omega pillow-plate son producidas con la soldadura por láser de dos planchas de acero inoxidable planas superpuestas.
Una vez finalizada la soldadura por láser, se crea una abertura en un lado de la placa. A través de esta abertura, con la ayuda de la presión de agua o del nitrógeno se infla la placa, a la altura deseada.
A través del espacio creado entre las dos placas se puede introducir el fluido aislante o térmico según el caso. Las industrias como la de tratamiento de aguas, bebidas se verán beneficiadas con la tecnología de Omega que permite optimizar la eficiencia de los intercambiadores de calor. La elección de acero inoxidable, tanto austenítico cómo dúplex como material constitutivo, garantizan la durabilidad del producto.