Global. Intertubi anunció la ampliación de su catálogo mediante la adición de una nueva válvula de retención a muelle. El nuevo modelo Aurora es de fácil aplicación gracias a los extremos roscados para gas y se indica para su utilización en instalaciones donde sea necesario evitar el retorno del fluido.
La válvula Aurora está fabricada con un cuerpo en dos piezas. Partiendo de una pieza en bruto microfundida de acero inoxidable, la válvula de retención a muelle se realiza con juntas de PTFE (Popularmente conocido como teflón) para garantizar su resistencia en ambientes agresivos.
En las válvulas de retención a muelle la acción recae sobre un disco, el retorno del cual está asistido por un muelle, también de acero inoxidable. Esto garantiza un retorno cierto pero en cambio requiere una presión mínima, que en este caso equivale a 130 gramos por centímetro cuadrado para su reapertura y por tanto para volver a poner en funcionamiento el circuito.
El elemento móvil de la válvula de retención a muelle, realizado en acero inoxidable convertido, está recubierto de un material adecuado para garantizar la resistencia a ambientes especialmente agresivos o a temperaturas especialmente elevadas. La temperatura máxima de ejercicio de este dispositivo puede llegar a los 180 ºC con presiones máximas de 16 bar.
Intertubi es una empresa italiana que ofrece una gama de artículos destinados a las instalaciones industriales de diversos sectores con instalaciones con bajas presiones de ejercicio y en presencia de agentes corrosivos bajos o medianos, tales como el sector del agua, tratamiento de aguas, textil, curtido, papel, alimentario, farmacéutico, etc. y también para instalaciones con presiones de ejercicio elevadas, o en presencia de agentes altamente corrosivos, o con condiciones críticas de relación presión/temperatura, tales como el sector petrolífero, químico, oleodinámico, naval, etc.