Italia/España. Intertubi presenta en su catálogo una amplia variedad de válvulas bridadas que cumplen con las dimensiones estándares definidas por la norma internacional ISO 5752.
El estándar internacional ISO 5752 tiene como objetivo la definición de las distancias face to face en válvulas de dos vías para uso en sistemas bridados. Esta distancia se define como la medida entre dos planos perpendiculares al eje y posicionados en los extremos de la válvula.
La ventaja de una estandarización de este tipo supone grandes beneficios, entre ellos, la evitación de problemas en fase proyectual y en la obtención de recambios. De hecho, la ISO 5752 clasifica las diferentes distancias en función del tipo de válvula, como se define en los esquemas de la norma, y en función del diámetro nominal o de la presión de referencia y de la clase de uso.
Los diámetros nominales contemplados por la ISO 5752 van de DN 10 a DN 2000 para cubrir toda la gama de posibles aplicaciones, mientras que las presiones nominales van de PN 1 hasta PN 40. Las clases contempladas son 125, 150, 250, 300, hasta llegar a 600.
En la sección Válvulas del catálogo de Intertubi encontramos, entre otros, el artículo 528, válvula de globo bridada de paso total en acero inoxidable realizada respetando las indicaciones de la norma ISO 5752, que regula las dimensiones de las propias válvulas.
Intertubi es una empresa italiana que ofrece una gama de artículos destinados a las instalaciones industriales de diversos sectores con instalaciones con bajas presiones de ejercicio y en presencia de agentes corrosivos bajos o medianos.