El Gobierno de Venezuela acaba de realizar la intervención de la firma especializada en la fabricación de válvulas INVALCA. La empresa se ubica en la ciudad de Valera en el estado de Trujillo Zona Industrial Carmen Sánchez de Jelambi, Avenida José Luís Faure, Parcela numero 43. Invalca es la sigla de INVERSIONES VALERA, C.A.
La empresa tiene 30 años de actividad, fue fundada hace 3 décadas como empresa Válvulas Venezolanas, C.A, VALVENCA. Su perfil de negocios se orienta a la fabricación y venta de válvulas para todo tipo de motores, tanto Diesel como Gasolina. La firma pasó por momentos de esplendor como los finales de la década del 80 y principios del 90 donde contaba con 2 turnos y 130 trabajadores, con una producción de unas 140 mil válvulas por mes.
El declive comienza en el 2001 con un embargo por parte de una empresa italiana que hizo que la empresa redujera su personal y luego de un proceso conflictivo reabriera sus puertas con el de Inversiones Valera, C.A.
La empresa actualmente trabaja al 30 % de su capacidad produciendo unas 12 mil válvulas mensuales, con unos 40 obreros. A partir de ahora la empresa pasa a ser propiedad social por decreto del Presidente Venezolano Hugo Chávez.