Inversiones en Colombia

Diferentes empresas vienen planificando inversiones en el sector siderúrgico de Colombia, se trata de las firmas: Diaco, Paz del Río, Acasa Ternium, Sidoc y Sideral. A estas inversiones se debe sumar la apertura de la nueva planta de laminados en frío de Corpacero, los proyectos de Acesco y la mejora de las exportaciones de hojalata al mercado brasileño, que realiza la empresa Holasa.
Todas estas movidas dentro del mercado siderúrgico colombiano, harían crecer al sector en el 2012 y el 2013.
La Cámara Fedemetal de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), estima que en el 2012 se alcanzaría un 5% de crecimiento, llegándose a las 1,82 millones de toneladas de acero producidas.
Sin embargo, la demanda interna es de unas 3,28 millones de toneladas, por lo que se esperan importaciones por 1,46 millones de toneladas de acero durante 2012. A esto se suma la previsión de que el consumo interno de productos siderúrgicos podría subir en él a 3,4 millones de toneladas y a 3,6 millones de toneladas en 2013 y 2014 respectivamente.
Fuentes de la Andi manifiestan su preocupación por que este crecimiento se pueda ver afectado por la competencia desleal de productos de acero provenientes de otros países.
Previous articleAutomationDirect adds valve cables and connectors
Next articleSubsea 7 awarded contract offshore Canada