Irestal Group, la multinacional catalana del grupo familiar Boixareu, dedicada a la transformación y distribución de acero inoxidable, ha ampliado su capacidad productiva y logística con su traslado del núcleo urbano de Sat Just Desvern (Baix Lllobregat) a el polígono Can Vilalba en Abrera. Ahora contará con una planta industrial de más de 30.000 metros cuadrados sobre un terreno de 65.000, en el que situará sus oficinas principales. El traslado de personal empezó en enero y la planta está plenamente operativa.
El grupo tiene en cartera un plan de inversiones de 23 millones de euros hasta 2023.
Con la nueva ubicación, la compañía aumentará su capacidad de producción e incrementará la productividad y el modelo logístico interno.
La compañía cuenta con un estoc de 7.500 referencias y tiene más de 14.000 clientes en toda Europa. La planta de Abrera contará con maquinaria de última generación para el corte de precisión y el tratamiento de las superficies de acero inoxidable y estará operativa en los próximos meses.
Irestal Group cuenta con una plantilla de 300 empleados repartido en sus 22 delegaciones comerciales, dos centros de servicios en Barcelona y Birmingham (Reino Unido) y dos fábricas de tubos en Lugo y Moscú. El año pasado el grupo obtuvo una factuación de 103 millones de euros.