Las válvulas instaladas en los sistemas de transporte de agua potable deben cumplir con estrictos requisitos, tanto en términos de diseño como de materiales empleados.
Para satisfacer estos requisitos, SISTO Armaturen de KSB Group en Luxemburgo ha lanzado su serie de válvulas de diafragma SISTO-16RGAMaXX, que cuenta con casquillos roscados, un cuerpo de acero inoxidable y un diafragma especial para agua potable.
El cuerpo está fabricado en 1.4409, un material especialmente resistente al agua clorada y apto para agua potable. Para mantener limpio el fluido que se maneja, el cuerpo está diseñado sin volumen muerto, evitando así depósitos en la válvula.
El diafragma confinado y soportado maximiza la vida útil y está diseñado para una presión de 16 bar. Está hecho de elastómero de alta calidad (EPDM/W270) y cumple con los requisitos de la Agencia Alemana de Medio Ambiente sobre plásticos aptos para aplicaciones de agua potable (KTW-BWGL). Las válvulas cubren un rango de temperatura de -10 °C a +90 °C. Esto significa que la serie tipo también es muy adecuada para la desinfección térmica.