Venezuela. Rotork ha adquirido la fabricante Bifold con el objetivo de aumentar su presencia en el sector de control de fluidos y diversificar su catálogo.
Desde sus orígenes en la industria minera del siglo 19, Bifold ha evolucionado hasta convertirse en un fabricante de válvulas y accesorios para las industrias del gas y del petróleo entre otros mercados industriales. Su experiencia incluye sectores como los sistemas de control submarino y en riberas. También posee tecnologías de punta en áreas que incluyen el desarrollo de válvulas de solenoide con requerimientos muy bajos de energía.
Bifold posee una presencia importante en el mercado y un gran conocimiento de marca. Como parte de Rotork, Bifold formará parte de la división de Instrumentos de la compañía y será capaz de ofrecer una cartera más amplia de productos para sus clientes.
El director ejecutivo de Rotork, Peter France expresó: “La compra de Bifold representa un excitante paso adelante en el continuo desarrollo de Rotork Instruments. Esta adquisición estratégica de un objetivo de larga data está directamente relacionada con nuestra estrategia central de aumentar la presencia de Rotork en el sector de control de fluidos, y acrecentar nuestro portfolio”.
Rotork es una empresa de diseño y fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. La red global de Rotork posee más de 350 oficinas y representantes que proveen sus productos, asistencia y servicio técnico de mantenimiento, reparación y renovación. Posee su oficina central en el Reino Unido, y múltiples sucursales en todo el mundo, incluyendo su oficina en España, que abarca las operaciones en ése país y en Portugal, su central para Latinoamérica, ubicada en Houston, Estados Unidos.