La empresa EMH funde chatarra en Bolivia

La empresa Minera Huanuni (EMH), Institución estatal autárquica encargada de la administración, servicios asesoramiento, producción minero metalúrgica y con ubicación en Oruro, Bolivia, comenzó un innovador plan de reciclaje de chatarra en Bolivia. El mismo consiste en que su rama metalúrgica de acero realizará la fundición de toda la chatarra de las empresas del país con el fin de fabricar repuestos para la maquinaria de la misma.
Para dicho objetivo se buscan acuerdos con las empresas YPFB, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la ABC, Administradora Boliviana de Caminos que por su volumen cuentan con mucha chatarra de sus instalaciones y vehículos para procesar.
Más allá del acero el objetivo de la empresa es lograr fundir fierro dulce, bronce, cobre y otros metales. El proyecto permitirá que EMH deje de gastar 175 mil dólares mensuales (125 mil euros) en repuestos para su maquinaria y pase a tener ganancias de 103 mil dólares (74 mil euros) las que pagarán los salarios de los obreros destinados a la fundición. Además esto evitará la compra de fierro fundido, barras y muelas para el Ingenio de Santa Elena en Bolivia.
EMH tiene una capacidad de hasta 8 toneladas diarias en la fundición destinada a este proyecto, con aspiraciones de alcanzar las 8.225 toneladas de chatarra de la Corporación Minera de Bolivia.
El proyecto tiene un costo inicial de 500 mil dólares (359 mil euros), con un presupuesto total de 2.200 mil dólares (1.581 mil euros) para los 7 meses que llevará el montaje de la fundición.
Previous articleNew Production machinery for Rotork
Next articleNew emergency eyewash valves