Como fabricante de equipos originales que opera a nivel internacional, Aerzener Maschinenfabrik debe cumplir con muchos requisitos legales locales, así como también cumplir con las especificaciones del cliente. Además de los requisitos generales para la aprobación global, por ejemplo, equipos a presión según PED o ASME, la tendencia entre las empresas son los sistemas modulares.
Para cumplir con todos estos requisitos, los ingenieros de Aerzener han buscado utilizar sistemas pequeños conectables para poder trabajar de manera flexible y escalable. Esto facilita la coordinación de las capacidades de la planta. Sin embargo, esta modularización limita considerablemente el espacio de instalación y la libertad en el diseño o desarrollo de, por ejemplo, compresores.
Además del pequeño espacio de instalación, los compresores deben estar completamente encerrados por una cabina acústica para reducir las emisiones de ruido. Para reducir el tamaño de la cabina acústica de alto costo, Aerzener necesita válvulas de seguridad especiales adaptadas al pequeño espacio de instalación disponible.
La solución encontrada para todos estos desafíos vino de Leser. La empresa no solo tiene el conocimiento, sino que también ofrece un concepto de aprobación global que permite que sus válvulas de seguridad se utilicen independientemente de la ubicación.
Para abordar el problema del espacio limitado, Leser probó y aprobó otras posiciones de instalación distintas a la convencional, en las que las válvulas se colocan en la tubería de entrada. Por ejemplo, algunos tipos de válvulas se pueden instalar con un vástago horizontal o incluso al revés. En este sentido, la guía del husillo juega un papel fundamental, permitiendo el buen funcionamiento de la válvula.
Leser es un fabricante alemán de válvulas de seguridad con más de 800 empleados y presente en Europa, América, Oriente Medio y Asia a través de sus filiales en más de 80 países.
En Brasil (Río de Janeiro), Leser tiene 18 años y 36 empleados, entre ingenieros y técnicos capacitados y calificados para brindar servicio técnico y comercial a los clientes.