“La Vela”: nueva joya madrileña

España – El panorama urbano de Madrid se ha transformado con la construcción de un nuevo icono arquitectónico. Se trata del nuevo edificio sede del BBVA, una estructura de 93 metros con forma similar a la de una elipse. Más específicamente, se trata de una geometría de 36 radios de curvatura diferentes.

Sus creadores son los prestigiosos arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron y se estima que la estructura estará finalizada completamente para fines de éste año.

Los propios empleados del banco han bautizado al edificio como “La Vela.”

La construcción, de aspecto único e imponente, tiene una altura similar a la de la famosa Estatua de la Libertad y está revestida en acero inoxidable austenítico AISI 304L, acabado 2B, un acabado mate que evita cualquier destello que pudiera perjudicar a los conductores de la A1, ubicada a escasos metros del complejo.

El material utilizado ha sido proveído por Acerinox, quien se ha comprometido en un trabajo mano a mano con los profesionales implicados en el proyecto. El acero utilizado es un material reciclado, reciclable y de vanguardia.

Acerinox S.A. es un grupo empresarial multinacional español, dedicado a la fabricación de aceros inoxidables. Cuenta con una amplia red comercial con presencia en los cinco continentes, con ventas en más de 80 países. Sus operaciones en Latinoamérica incluyen oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú.

Previous articleIKM Ocean Design secures Johan Sverdrup contract
Next articleValvTechnologies appoints new director