Lacunza abre planta de acero en Navarra

La empresa Lacunza, radicada en Alsasua, Navarra inició su actividad a mediados de los años 40, con una fundición de hierro, para pasar a fabricar cocinas de leña en la década de los 60.
Actualmente, Lacunza fabrica cocinas en hierro fundido para leña, estufas, chimeneas e insertables para leña, así como revestimientos en piedra o mármol para sus aparatos. Para respaldar el crecimiento de su producción la empresa abre una nueva planta de acero en Navarra.
La misma lleva por nombre Lacunza Acero. Para dicho evento asistieron: la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, la consejera de Industria, Lourdes Goicoechea, el alcalde de Lakuntza, José Ramón Garin, etc.
Las instalaciones tienen 5.800 m2, donde 35 nuevos operarios manipulan maquinaria de última generación para el modelado de la chapa de acero, y de un nuevo tren de pintura para mejores y más duraderos acabados de los productos de Lacunza. Las instalaciones incorporan además un nuevo laboratorio para la investigación y el desarrollo de nuevos productos.
La producción de Lacunza cuenta con marcado CE de todos los aparatos de combustión de leña (cocinas, estufas y chimeneas), como lo exigen y las normativas europeas del sector desde el año 2007.
Los productos destacados de Lacunza son los monobloques Inca e Itaca, la estufa Irati, las chimeneas metálicas, la cocina de leña del siglo XXI, el modelo Vulcano, las nuevas estufas de pellet Ibiza.
Previous articleSe vuelve a postergar cierre de Babcock
Next articleFuel shutoff valve is a cost and time saver on tur