España. La fabricante de válvulas con presencia global Watts presentó una nueva válvula mezcladora, capaz de eliminar los riesgos de la legionella. La válvula antilegionella es de la línea e-Ulgramix y asegura una fácil programación.
La bacteria legionella se halla habitualmente en ambientes acuáticos naturales y artificiales, como manantiales, spas termales, ríos, lagos y otros. Desde éstos puede transmitirse hacia entornos artificiales, incluyendo los ductos de la ciudad y obras hidráulicas, tanques, tuberías, e incluso piscinas. Evidentemente, esto convierte a dicha bacteria en un peligro serio para la salud pública. Las bacterias de legionella se destruyen cuando son expuestas a más de 60 °C durante unos 30 minutos.
Con el objetivo de brindar respuesta a este problema y de controlar la temperatura en las redes de agua sanitaria, Watts desarrolló una nueva línea de productos para la distribución de agua que se mezcla a una temperatura constante, según sea requerido. El sistema Ultramix, de hasta 50 estaciones, y el sistema T70, de hasta 120 estaciones, permiten que el agua siempre se sitúe dentro del rango de temperaturas convenientes para cada aplicación, asegurando la comodidad y la seguridad de los usuarios.
Entre los beneficios del sistema e-Ultramix, se destaca su sistema completo, con una fácil instalación, uso y mantenimiento. Brinda temperaturas precisas, debido a su dispositivo bimetálico.
Watts Europe es un proveedor líder de sistemas para la protección del agua, saneamiento, climatización, electrónica e instrumentación. Tiene una amplia presencia mundial, incluyendo oficinas en países como España y México.