México. Valco Industrial presentó su línea de válvulas “pichancha”, una clase de válvulas check. Las check son aquellas válvulas que ayudan a controlar el fluido de una línea de conducción restringiendo el paso en una sola dirección. Dicho de otra manera, controlan automáticamente el flujo en reversa. Se trata de piezas sensibles al flujo, que dependen plenamente de la corriente y presión del fluido.
Las válvulas pichancha también son llamadas pie de cisterna o válvulas de fondo. Esta clase es una de las variedades de las válvulas de tipo checks, y son una herramienta importante a la hora de evitar el vaciado en una tubería vertical.
La mayoría opera a través de un disco interno, el cual permite el paso cuando está separado de su cuerpo, y evita el retorno al instante en el que el flujo pierde potencia de succión o cambia de dirección al querer retroceder.
Esta línea de válvulas pichancha de Valco está fabricada en acero inoxidable, lo cual las convierte en instrumentos con alto rendimiento, libre de contaminantes y oxidaciones para usos industriales específicos. Vienen en un rango de diámetros de 1 hasta 4 pulgadas, con conexión roscada NPT y con extremo bridado ANSI 150# para diámetros de 6 y 8 pulgadas.
Valco Industrial es una fabricante mexicana especializada en la producción de tubería, válvulas y conexiones para el control de fluidos en industrias.