Mundo – Con una caída del 2,9% con respecto a enero del año pasado, la producción mundial de acero alcanzó un volumen de 133 millones de toneladas (Mt). Así lo informó WorldSteel, la Asociación Mundial del Acero, organización que recaba informes de 65 países productores.
La cifra es el promedio de las diferentes regiones. No todos los países presentaron caídas en la producción, sino que algunos incluso incrementaron su fabricación en enero del 2015 con respecto a ése mismo mes del pasado año.
Algunos de los países que presentaron sus informes son:
En Asia, China nuevamente registra descenso con una producción de 65,5 Mt, un 4,7% menos que en el mismo período de 2014. Japón presenta un descenso aún mayor, 4% con 9 Mt.
En la Unión Europea, el desarrollo de las producciones fue más dispar que en sus equivalentes asiáticos. En Italia y Francia se registraron caídas del 11,3% y 10,6% respectivamente. Los productores italianos informaron un total de 1,9 millones de toneladas de acero, mientras que los franceses produjeron un total de 1,3 Mt.
Turquía también registró caídas del 10,4% con 2,6 millones de toneladas producidas. En Ucrania, el descenso fue dramático: 25,2% menos, con una producción total de 1,9Mt en enero,
En cambio en Alemania, la industria acerera presentó un incremento de 0,5% con una producción de 3,7 Mt. En España la situación fue aún mejor si tomamos la proporción del aumento: 11,8% de incremento con respecto a enero de 2014, alcanzando un total de 1,3% Mt.
Rusia fue otro de los países con mejoras: 6,1 Mt, presentando una mejora en su producción del 6%.
Hubo mejoras en América. Estados Unidos aumentó su rendimiento en un 0,4% con un total de 7,4 Mt; y el sudamericano Brasil, registró también un aumento del 7,7% con 3 Mt de acero bruto.