Limpieza de concentrado de cobre

Unas 45 toneladas de mineral concentrado de cobre que escaparon del mineroducto de Antamina el 25 de julio de 2012. La fuga provino de una de las estaciones de válvulas del mineroducto ubicado en la localidad de Santa Rosa (Peru). En total unas 42 toneladas quedaron retenidas dentro del sistema de contención diseñado para enfrentar un evento de esa naturaleza.
Los trabajos de limpieza y remediación fueron ejecutados en un radio superior al área comprometida por el concentrado de cobre, que fuera calculada en menos de media hectárea para ofrecer mayor tranquilidad a la población de la zona.
Gracias a las medidas de contingencia tomadas, el concentrado de cobre que escapó de la estación de válvulas de Antamina no llegó al río o a tocar algún cuerpo de agua.
Manuel Pulgar-Vidal, Ministro del Ambiente, ha informado que la empresa minera fue notificada de la multa que fue aplicada por dicha Secretaría de Estado.
Según el Ministro “la empresa ha estado actuando diligentemente y sigue actuando en el sentido de lograr la rehabilitación total de la zona”.
Los trabajos de rehabilitación de la zona afectada incluyeron el corte de los árboles que se retiraron para facilitar los trabajos, los mismos fueron sustituidos por un mayor número de plantones.

Previous articleMongolian oil company buys into North Korean refin
Next articleNew investment projects at Blagoveschensky valve p