España. La marca de origen belga Magotteaux (actualmente adquirida por Sigdo Koppers) celebra los 50 años de su fundición en Navarra, especializada en hierros y aceros para los sectores cementero, minero y siderúrgico. Los festejos llegan en un momento de excelentes resultados y crecimiento de la facturación.
La planta de Urdiain, Navarra, es una de las 19 plantas productivas que la multinacional posee en el mundo.
La decisión de especializarse en la fundición y aceros aleados de alta resistencia, le permitió a la compañía sortear la crisis del mercado interior con el incremento de las ventas internacionales.
Hoy es una de las compañías más importantes en el mercado de productos y servicios de optimización de procesos para las industrias de extracción y de minería de alta abrasión. Alrededor del 90 % de sus exportaciones tienen como destino a países de Asia, África y Latinoamérica.
Juan Eduardo Errázuriz es presidente de Sigdo Koppers, una multinacional que adquirió el grupo belga Magotteaux en 2011. Errazuriz se hizo presente en Urdiain para los festejos por el medio siglo, junto a la presidenta de Navarra, Uxue Barkosy, y otras autoridades.
Magotteaux Navarra emplea a 130 personas en Urdiain y cerró el pasado ejercicio con 31 millones de euros (aproximadamente 36 millones de dólares) en ventas, lo cual constituye un récord para la compañía. El volumen de producción alcanzó las 7.500 toneladas, y se espera un crecimiento del 20 % para este año. En la actualidad, el grupo dispone de 19 plantas de producción, ubicadas en países como Bélgica, España, Francia, Chile, Brasil y México, entre otros.

