España. El grupo Tubacex ha comunicado sus resultados para el primer trimestre del año, con ventas de 143,5 millones de euros (aproximadamente 160,2 millones de dólares), un EBITDA de 14,3 millones de euros (aproximadamente 16 millones de dólares) y un margen EBITDA del 9,9 %.
La sólida estructura financiera de la empresa expresa una posición de caja superior a 150 millones de euros (aproximadamente 168 millones de dólares).
Ahora, la compañía atraviesa la fase final de adjudicación de varios proyectos del sector de gas y electricidad, todos de gran valor añadido.
El periodo se inició con una recuperación progresiva y excelentes perspectivas en segmentos de producto de mayor valor añadido. Ahora, Tubacex aguarda un año con resultados similares a los de 2018.
Luego de cuatro años de baja actividad en cuanto a inversores, el pasado primer trimestre se inició con una suba en los precios de la energía y las materias primas, lo cual, sumado a la reactivación de la actividad inversora y la recuperación en la entrada de pedidos, ha posibilitado a la empresa alcanzar cifras récord de captación mensual.
Tubacex es un Grupo industrial fundado en 1963 cuya actividad gira en torno a la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones de níquel. Tiene centros de producción en España, Austria, Estados Unidos, Italia, India y Tailandia. Además, cuenta con empresas y oficinas comerciales en varios países de Europa, Estados Unidos, Brasil, China y Dubai, así como agentes comerciales en más de 30 países de todo el mundo.