Maersk Olie og Gas A / S, la filial de AP Moller – Maersk A / S, completó la adquisición de participaciones en tres bloques brasileños de SK Energy por 2,4 mil millones de dólares (aprox. 1,8 millones de euros) en julio de 2011.
Este año la empresa ha revisado su estrategia y dejará de perseguir el crecimiento de su negocio en Brasil. Como consecuencia de esto, Maersk Oil se ha desprendido de su participación en la propiedad en el pequeño campo de producción Polvo al operador independiente HRT O&G Exploração e Produção de Petróleo Ltda., una transacción que está sujeta a las aprobaciones regulatorias.
Los campos restantes de Wahoo e Itaipú contienen recursos potenciales significativos y se espera que los socios operativos de estos campos puedan ser capaces en el futuro de presentar planes de desarrollo viables comercialmente.
La evaluación de Maersk Oil de sus activos brasileños no tendrá ningún impacto en los planes de producción a largo plazo de la empresa, ya que los volúmenes relativos a los activos brasileños se han incluido en estos planes.
Maersk Oil es una empresa internacional que opera en la industria del petróleo y gas con una producción de unos 557.000 barriles de petróleo por día. La empresa tiene presencia en Dinamarca, el Reino Unido, Qatar, Kazajstán, Brasil y Argelia, actividades de exploración están en curso en Angola, Noruega, los EE.UU. del Golfo de México, Groenlandia, el Kurdistán iraquí.