Marshalling para sistemas neumáticos

Global. Desde hace dos años, Emerson ofrece el sistema de “marshalling” electrónico para los sistemas neumáticos. El mecanismo permite integrar fácilmente los islotes de distribución serie 580 de ASCO Numatics con el sistema de control DeltaV de Emerson.
El marshalling de Emerson implica la conexión de dispositivos de campo a través de cableado de múltiples núcleos, conectado manualmente de manera cruzada a la tarjeta de E/S adecuada. Cuando la complejidad de los sistemas aumenta, las conexiones se acumulan y allí es cuando surgen las dificultades para realizar un correcto seguimiento de todas ellas. Cada cambio agrega costes, retrasos y riesgos.
Hasta ahora, el marshalling manual es considerado la mejor opción para proyectos pequeños, pero los procesos continuos y por lote a gran escala en industrias como la química, la farmacéutica y la de fabricación de alimentos, necesitan sistemas más fiables que reduzcan los riesgos.
El marshalling electrónico elimina las conexiones manuales y el trabajo intensivo del marshalling cruzado. Los cables del campo siguen conectados al armario de marshalling, pero a partir de ahí las conexiones con los controladores se realizan electrónicamente. Ahora, es posible asignar cada canal de E/S a cualquier controlador.
Entre las ventajas de esta tecnología, se destaca la previsión de los costes de hardware y diseño desde el principio, lo cual permite aplicar cambios sin necesidad de mano de obra intensiva ni costes de reconexión perjudiciales.
Emerson posee oficinas centrales en Estados Unidos, pero su presencia es fuerte a nivel global, con negocios en España, Argentina, Brasil, Colombia, México, y Venezuela.

Previous articleIMI Critical supplies isolation valves for FCC
Next articleBWT achieves AS4956 certification