Mejorar resistencia del acero en Chile

Un plan para mejorar la resistencia del acero a la corrosión está siendo llevado a cabo por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Santiago (Usach).
El proyecto, que tiene como nombre Fondecyt Regular, es encabezado por el doctor Alfredo Artigas, con mucha experiencia en el ramo luego de haber trabajado por 9 años en la Compañía Siderúrgica Huachipato, una firma que acapara el 70 % de la producción chilena de acero.
El objetivo del proyecto Fondecyt Regular es lograr el aumento de la resistencia a la corrosión atmosférica marina en aceros estructurales.
La geografía de Chile es en definitiva la que impulsa este proyecto, por su extensa costa y los grandes costos en mantención, que necesitan las estructuras de acero. En países desarrollados, los gastos relacionados con corrosión representan entre el 3 y el 5 por ciento del Producto Interno Bruto, algo que Chile quiere reducir.
Actualmente, el acero chileno es utilizado a más de 2 kilómetros de la costa, debido al problema de la corrosión, el proyecto tratará que dicho acero pueda ser utilizado a menos de un kilómetro de la zona costera, sin necesidad de mucho mantenimiento.

 

Previous articleUnited Utilities returns to Rotork for new agreeme
Next articleCNIM chooses Metso for plants in Italy, Estonia an