Iberdrola y GE Hitachi Nuclear Energy (GEH) firmaron un Memorando de Entendimiento sobre la cooperación hacia el despliegue de la tecnología PRISM como una solución a largo plazo para volver a utilizar el plutonio reprocesado existente en el Reino Unido.
Las dos compañías, junto con la Autoridad de Desmantelamiento Nuclear que asesora sobre los planes de desmantelamiento de las centrales nucleares actuales y previstas y se encarga de la gestión de residuos, analizarían las opciones para la tecnología PRISM de GEH para la reutilización de las existencias de plutonio para generar electricidad. En enero de 2014, la Autoridad de Desmantelamiento Nuclear del Reino Unido señaló que, en la información proporcionada, la tecnología de energía nuclear de cuarta generación de PRISM se consideró como una opción creíble para la gestión de las existencias de plutonio del Reino Unido. Las primeras estimaciones de GEH indican que la tecnología PRISM, con una vida útil de al menos 60 años, podría reciclar la totalidad de las existencias de plutonio en el Reino Unido, que asciende a más de 100 toneladas en 25 años.
GEH, la alianza nuclear global entre GE y Hitachi es uno de los principales proveedores a nivel mundial de tecnología y servicios nucleares. Durante varias décadas, GEH se ha asociado con IBERDROLA en el desarrollo y despliegue de proyectos nucleares.