Finlandia. La finlandesa Metso, con representantes en España, Argentina, Brasil, Chile, Perú y México, fue parte de más de 100 cierres temporales y cambios de rumbo en varios sectores de la industria en 2015 con el objetivo de incrementar la productividad de sus clientes.
La compañía posee una vasta experiencia en proveer de ingeniería para las industrias del gas y el petróleo, la pulpa y el papel, y otros procesos industriales. Sus marcas Neles y Jamesbury abarcan una gran parte del mercado y también ha provisto con millones de válvulas de control y de apagado a todos los rincones del mundo durante los últimos 90 años.
La empresa posee centros tecnológicos y produce válvulas en su país de origen, Finlandia, y también en Estados Unidos, Alemania, China, Corea del Sur, la India y Brasil.
La demanda de sus conocimientos en cierres temporarios y sus servicios profesionales ha crecido en los últimos años. Durante 2015, Metso estuvo involucrada en más de 100 cierres temporarios y cambios de rumbos de refinerías, petroquímicas y plantas de gas y de biocombustibles.
Metso es una compañía industrial dedicada a la minería, los agregados industriales y el control de fluidos. Provee de equipamiento y servicios para industrias mineras, de construcción, de refinería y de gas. Opera en más de 50 países y cuenta con más de 16?000 empleados, repartidos en sus sucursales, numerosas en todo el mundo.